Isabel Parra y Tita Parra despidieron el año con recital “¡Gracias a todos!”

Las artistas se presentaron el sábado 15 de diciembre en una jornada de agradecimiento por el apoyo que la ciudadanía le brindó al museo.

En sus tres años de funcionamiento, el Museo Violeta Parra ha convocado a más de 260.000 mil visitantes. Personas de todas las edades y de diferentes lugares del mundo llegan al recinto de Vicuña Mackenna a conocer sobre la vida y obra de la creadora.

Isabel Parra y Tita Parra, hija y nieta de la multifacética artista, agradecieron el apoyo que trabajadores del mundo de la cultura, congresistas y público general brindaron al museo durante este año.

El recital contó con la asistencia de Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra y de los diputados Marcelo Díaz y Amaro Labra.

Sobre las artistas

Isabel Parra es autora, compositora e intérprete. La presencia de su madre, con quien trabajó desde niña, fue determinante en los inicios de su obra musical. Ha compuesto más de cien textos y melodías registradas en discos. Su originalidad e intención la sitúan en un lugar privilegiado en el canto chileno y latinoamericano. Vivió exiliada en Francia y en París fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras.

Ha recibido premios, distinciones y reconocimientos en Chile y en el extranjero y ha difundido la obra de su madre de manera permanente. Desde 1992 es Presidenta de la Fundación Violeta Parra.

Tita Parra es autora, compositora e intérprete de música popular chilena; es precursora de una propuesta musical que fusiona raíces latinas y lenguajes del jazz rock, pop, electrónica y folklore.

En su discografía, también destacan las temáticas que abordan en sus letras, como identidad femenina, medio ambiente y meditación.

Recientemente, la artista obtuvo el Premio Cubadisco 2018, de la prestigiosa Feria Internacional, por su trabajo discográfico “Yo soy la feliz Violeta”.