Fundación Cepas y Museo Violeta Parra sellaron acuerdo de colaboración en Pabellón 83 de Lota

Posteado el jueves 5, abril, 2018

En Pabellón 83, de la ciudad de Lota, se firmó el miércoles 4 de abril convenio entre la Fundación Cepas y el Museo Violeta Parra. El centro comunitario, ubicado en un monumento histórico nacional que data del año 1905 y que da cuenta de la arquitectura urbana y modos de vida de la minería del carbón, es parte de la misión con que la Fundación Cepas desarrolla su labor.

En un emotivo acto, en el que intervinieron el Encargado de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Lota; Vasili Carrillo, el Presidente de la Fundación Cepas Mario Cabrera y la Directora del Museo Violeta Parra Cecilia García-Huidobro y contó con la asistencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación Cepas; Pamela Uriarte y de la Directora del Pabellón 83; Andrea Torres. El acto cerró con una presentación del grupo folklórico minero AFOLCAR.

Mario Cabrera señaló la importancia de la colaboración que se establece por cuanto la figura de Violeta Parra tiene directa relación con el espíritu comunitario que se releva en Lota. Cecilia García-Huidobro expresó la satisfacción y estímulo que para el museo significa que el legado patrimonial que se cautela en Lota se vincule de forma colaborativa con el de Violeta Parra. Vasili Carrillo enfatizó el hecho de que el Municipio de Lota cuente con una unidad patrimonial que coopere con las instancias que quieren implementarse.

Ver galería de imágenes
Ver video

La Cocina de Violeta: Feria Vegourmet

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones