Escuela Artística de Argentina cambia su nombre en honor a Violeta Parra

El 4 de octubre, día del natalicio de la artista, se oficializará el nuevo nombre del establecimiento de educación artística, que fue elegido por votación de la comunidad de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires.

El legado artístico de Violeta Parra no tiene fronteras. La artista sigue inspirando a generaciones de creadores de todas las edades, quienes sin importar el lugar donde nacieron, ven en su multifacético trabajo el reflejo de todo un continente.

Es por eso que la Escuela de Educación Estética  N°1  de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, decidió cambiar su nombre a Escuela de Educación Estética Violeta Parra. La elección del nombre fue fruto de una votación que contó con participación de la comunidad y fue evaluado y aprobado por la Dirección Provincial de Educación Artística, la inspección de área y el Consejo Escolar del distrito, en Argentina.

“Estamos muy felices de que una institución pública  lleve el nombre de una artista mujer, latinoamericana, multifacética y que por sobre todo ha sabido ser la voz de su pueblo a lo ancho del mundo”, explica Carolina Ferrari, Directora de la Escuela.

El establecimiento, una escuela de gestión estatal ubicada en la provincia de Buenos Aires, lleva tres años funcionando. En sus dependencias se dictan talleres gratuitos de música, teatro, artes plásticas y literatura para niños y niñas desde los 5 hasta los 18 años de edad.

El nombramiento se formalizará en una ceremonia el próximo 4 de octubre, día en que el mundo celebrará el natalicio número 101 de la artista.