Entretenidos talleres de febrero en Museo Violeta Parra

Posteado el miércoles 3, febrero, 2016

Una serie de actividades educativas se sumaron este febrero a los conciertos gratuitos que cada fin de semana se realizan en el Museo Violeta Parra. Se trata de cuatro talleres pensados en niños, jóvenes y adultos que estarán disponibles sin costo para las personas que visiten o permanezcan en Santiago durante el mes.

El primero de ellos se realizará este sábado 6 de febrero y contempla la participación de niños desde los 8 años. Se trata del taller de confección de máscaras de papel maché, a cargo de Andrea Troc, donde los participantes podrán recordar las escenas circenses y teatrales de las obras de Violeta Parra.

El 13 de febrero, en tanto, se realizará el taller Barros Pomaire que instruirá en la técnica del modelado de greda a mano. En la instancia, los partícipes podrán confeccionar la figura de “La guitarrera”.

Más adelante, el 20 de febrero, el colectivo Memorarte Arpilleras Urbanas enseñará a confeccionar una pieza inspirada en el arte textil de Violeta, tan presente en el museo. Está destinado a jóvenes desde los 15 años.

Finalizando el mes, el 27 de febrero, la editorial Opalina Cartonera enseñará a manufacturar un cuaderno con tapas de cartón reciclado usando la técnica de la costura japonesa con cinta. Cabe recordar que todas estas actividades son gratuitas y se imparten de 15:00 a 18:00 horas.

Quienes quieran participar deberán inscribirse a los teléfonos + 56 2 23554600 y +56 2 23554626, en la semana en que se impartirán. Una vez registrados, se les confirmará su participación un día antes del taller.

Para conocer más de nuestros talleres ingresa aquí