El Museo Violeta Parra compartió junto a los niños y niñas del Instituto Teletón de Arica en torno a “La Maleta de Violeta”

Posteado el jueves 26, mayo, 2022

En el contexto del Festival Arica Barroca, instancia cultural dedicada a celebrar el patrimonio cultural de la Región de Arica y Parinacota, el Museo Violeta Parra realizó la actividad mediada “La Maleta de Violeta” junto a niños y niñas del Instituto Teletón de Arica.

La muestra comenzó a las 16:00 horas en el Teatro Municipal de Arica, donde un grupo de 14 niños y niñas conocieron, a través de juegos, exposiciones y talleres, la vida y obra de Violeta Parra.

“Fue maravilloso que se pudieran haber incluido a los niños y niñas de la Teletón. Nosotros tenemos un taller de arte que nos ayuda en el proceso de rehabilitación y que haya venido ‘La Maleta de Violeta’, aprender de ella, la cultura chilena y lo que ella vivió fue muy lindo. Los niños y niñas se entretuvieron, vieron imágenes y aprendieron mucho”, dijo la directora del Instituto Teletón de Arica, Patricia Huber.

En esta misma línea, la apoderada Marión Flores, cuya hija participa en el Instituto Teletón, valoró la experiencia que dejó “La Maleta de Violeta”: “Encontré que fue una educación interactiva para ellos, el cual pudieron aprender a través de juegos. Muchos llegamos acá conociendo a Violeta Parra como cantautora y ahora nos vamos con una gran enseñanza”.

Mientras que Maite, quien actualmente está en rehabilitación en el Instituto Teletón de Arica, afirmó que le gustó mucho la actividad y que supo quien era Violeta Parra gracias a esta muestra.

A continuación, les dejamos algunas fotografías de la instancia:

La Fonda de Violeta

El Museo Violeta Parra invita a todas las familias a ser parte de nuestra Fonda de Violeta🪁, donde la cueca💃🏽, la música 🎶, y las

Taller de Serigrafía y Cartelismo

#LaFondaDeVioleta🇨🇱🪁 Porque el arte del hacer 🎨⛏️ es parte de la cultura chilena, el Museo Violeta Parra, y la recién conformada Comunidad de Oficios, te