El Canal CGTN de China realizó un reportaje audiovisual a la exposición “Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta”

Posteado el lunes 31, enero, 2022

Sin duda que la vida y obra de Violeta Parra ha dejado una huella invaluable para la cultura y las artes en el mundo entero. Es así como medios de comunicación como el canal de noticias China “Global Television Network (CGTN)”, considerado uno de los canales más importantes de del país, realizó un reportaje sobre la muestra “Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta”, exposición organizada por el Museo Violeta Parra y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, realizó un recorrido junto al equipo de CGTN por la exposición, donde comentó y profundizó no solo en las obras, sino también en la vida de la artista. Sin ir más lejos, destacó una de las obras más importantes de la muestra “Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta”: la arpillera “La huelga de los campesinos”, que por primera vez se expone en suelo chileno.

“Esta es la arpillera más grande que se conoce de Violeta Parra. Con mucha información iconográfica. Hemos detectado más de 60 lanas distintas y se inspira en los movimientos campesinos del siglo XX, buscando mejores condiciones de vida”, señaló García-Huidobro.

Además, el reportaje hace hincapié en “Justice”, otra obra inédita de Violeta Parra cuya existencia fue revelada por su hijo, Ángel Parra, en el día de la inauguración del museo.

Para ver el reportaje completo, pueden ingresar en el siguiente link:

La Fonda de Violeta

El Museo Violeta Parra invita a todas las familias a ser parte de nuestra Fonda de Violeta🪁, donde la cueca💃🏽, la música 🎶, y las

Taller de Serigrafía y Cartelismo

#LaFondaDeVioleta🇨🇱🪁 Porque el arte del hacer 🎨⛏️ es parte de la cultura chilena, el Museo Violeta Parra, y la recién conformada Comunidad de Oficios, te