Documental “El viento sabe que vuelvo a casa” se proyectó en Museo Violeta Parra

Posteado el domingo 21, abril, 2019

José Luis Torres Leiva (“El cielo, la tierra y la lluvia”, “Verano”), uno de los cineastas chilenos más reconocidos internacionalmente, decidió seguir al documentalista Ignacio Agüero mientras preparaba su primer largometraje de ficción en Chiloé, construido en torno al mito de una joven pareja de novios que desaparece en los bosques de la isla Meulín. El resultado de ese seguimiento es “El viento sabe que vuelvo a casa”.

“Me atraía ese mundo aparte que representa vivir en lugares aislados donde la concepción de vida se basa muchas veces en visiones muy personales sobre el cotidiano o las relaciones humanas”, señala Torres Leiva. El proyecto se rodó en tres semanas: la primera se enfocó en el registro de paisajes y las dos siguientes con Ignacio Agüero.

Producido por Catalina Vergara, el filme forma parte de MiraDoc, programa que se ha dedicado a difundir la producción documental chilena a lo largo del país y con quien el Museo Violeta Parra mantiene una alianza que permite exhibir mensualmente productos de gran factura y calidad. La pieza audiovisual de José Luis Torres Leiva se exhibió el domingo 21 de abril de forma gratuita.

La Cocina de Violeta: Feria Vegourmet

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones

Cuenta Pública del Museo Violeta Parra

“Este museo permanece gracias a las personas que lo habitan, lo construyen y piensan” La Cuenta Pública Participativa 2023 representa una oportunidad relevante para informar