Descarga el formulario de postulación para proyectos sobre Violeta Parra

Posteado el martes 29, agosto, 2017

La Fundación Violeta Parra, creada por sus fundadores Isabel y Ángel Cereceda Parra en el año 1992, es un organismo sin fines de lucro, destinada a reunir, la obra en su totalidad de esta gran artista chilena, cautelar y proteger los derechos de uso que se rigen por leyes nacionales e internacionales aprobadas por todos los organismos legales, de protección a la propiedad intelectual. Los hermanos Parra han firmado convenios de difusión de la obra de Violeta Parra para ser mostrada y difundida en su museo en Santiago de Chile en avenida Vicuña Mackenna N°37. El nombre, figura, imagen y obra de Violeta al día de hoy no es una artista en dominio público. Su obra pertenece a su Fundación, es decir a sus hijos y herederos. Cualquier proyecto que involucre el nombre de Violeta, ya sea en recitales, obras de teatro, invenciones de diversa índole en programas alusivos, conferencias, representaciones, videos, sitios web, Youtube, obras fílmicas, documentales, no pueden ser autorizados sin cumplir con los requisitos básicos:

1. Formulario de presentación de la propuesta
  2. Antecedentes de la institución o persona que la presenta

Una vez recibida la propuesta con todos los antecedentes necesarios, la Fundación Violeta Parra otorgará o no su autorización para el uso del nombre de Violeta Parra, sus canciones, su obra plástica o sus escritos que se incluyan en el proyecto. La Fundación Violeta Parra y la comisión evaluadora no considerarán proyectos que no tomen en cuenta ni respeten los antecedentes aquí expresados. Descargar formulario de postulación y enviarlo a proyectos@museovioletaparra.cl

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones