DeRuts, el multicultural trío femenino que se presentó en el Museo Violeta Parra

La agrupación, compuesta por mujeres de Austria, Francia y Chile, se presentó el sábado 9 de febrero en la Sala Antar del recinto cultural ubicado a pasos del metro Baquedano.

Las altas temperaturas del verano se pasan con música en el Museo Violeta Parra. El sábado 9 de febrero, junto con vivir una refrescante tarde cultural en la muestra permanente del museo, los visitantes disfrutaron de un recital gratuito en la Sala Antar.

Ese día se presentó deRuts, trio multicultural liderado por Magdalena Rust en violoncello y voz (Austria), Lolita Ponce en violín y voz (Francia) y Maria Paz Videla en percusiones y voz (Chile).

La agrupación, que se formó a principios de 2014 en Santiago de Chile presentó “temas de nuestro último disco ´Novopangea´, pero también algunas composiciones nuevas en las cuales hemos estado trabajando en los últimos meses”, adelantó Magdalena Rust.

Con un innovador sonido, que mezcla las cuerdas frotadas con las percusiones, el trío llegó al principal escenario del Museo Violeta Parra precedido por una contundente carrera musical que incluye tres giras internacionales: en Europa (2016 y 2018) y Argentina (2017).

“Estamos muy felices y emocionadas de poder realizar un concierto en el museo que está dedicado a esta gran mujer. Para nosotras tres, Violeta Parra es una enorme referencia musical. Nos identificamos con ella como mujer viajera, que llevaba su música y la de su cultura a otros rincones del mundo y que mezclaba diversos sonidos e idiomas en sus composiciones”, confesaron.