Coro de Cámara de La Serena presentará “Cantos a Violeta” el 22 de julio en el Museo

Posteado el miércoles 1, febrero, 2017

El Coro de Cámara de La Serena es una agrupación musical integrada por licenciados y profesores de música. Fue formado en 2010 y actualmente lo integran 19 personas, bajo la dirección de Eduardo Gajardo. Cuenta con repertorios de música chilena e iberoamericana, polifonía inglesa y americana, música sacra, poemas musicalizados y  programas de Navidad.

Para 2017, el Coro ha sido seleccionado en el Festival de las Artes de Coquimbo (ARC) para itinerar en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa y en diversas localidades con el proyecto “Cantos a Violeta”, que incluye una decena de obras de la artista nacional musicalizadas por Gajardo para coro mixto y solistas. El espectáculo se presentará gratuitamente el sábado 22 de julio a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

Carmen Zamora, encargada de Gestión y Comunicaciones de la agrupación, cuenta que “el Coro de Cámara está sumamente ilusionado con realizar este concierto acá, porque de alguna manera es el cierre del ciclo que implica la itinerancia de llevar los Cantos a Violeta —proyecto financiado por el Fondo de la Música Nacional 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes— por muchos lugares de la región de Coquimbo, venir a Santiago y compartir la felicidad de interpretar las canciones y dar una nueva mirada sonora sobre lo que fueron sus creaciones originales a través de los arreglos corales”.

“Nuestro director, Eduardo Gajardo, se ha dedicado por muchas décadas al estudio y al cultivo de la música desde el folclor chileno. Él proviene de Arauco y las canciones e interpretaciones de Violeta, a quien él vio en escena cuando era más joven, es una fuente de inspiración permanente. Hay una importancia simbólica, emocional, patrimonial y un desafío artístico. Para nosotros como coro poder ampliar el repertorio y darle un énfasis especial a la música chilena es una satisfacción, especialmente en 2017, año en que se cumplen 100 años del nacimiento de la artista”, añade Zamora.

La Cocina de Violeta: Feria Vegourmet

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones

Cuenta Pública del Museo Violeta Parra

“Este museo permanece gracias a las personas que lo habitan, lo construyen y piensan” La Cuenta Pública Participativa 2023 representa una oportunidad relevante para informar