Concurso “Canciones para la comadre Margot Loyola” fue lanzado en el Museo Violeta Parra

Posteado el martes 10, abril, 2018

En el Museo Violeta Parra se presentó el certamen que premiará a creaciones dedicadas a la artista, en el marco de las celebraciones por los 100 años de su natalicio.

El miércoles 11 de abril al mediodía se lanzó, en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, el concurso “Canciones para la comadre Margot Loyola”. El certamen es organizado por la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, las Escuelas de Rock y Música Popular, la Biblioteca Nacional y el Museo Violeta Parra.

El acto contócon la participación de:  Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra;  Pedro Pablo Zegers, Subdirector de la Biblioteca Nacional; Fernando Vergara, Vicerrector de Identidad y Desarrollo de la U. Católica Silva Henríquez y Ricardo Luis Saavedra Valenzuela, Coordinador Ejecutivo del Programa “Liberando Talento” de la Escuela de Rock y Música Popular.

En el lanzamiento se presentó la banda de Temuco Alectrofobia, quienes interpretarán canciones con bajo, guitarra, violín, cajón peruano y chelo.  Además, se proyectó un video en el que diversas bandas nacionales invitan a homenajear a Margot.

Músicos homenajean a Margot en sus 100 años

En el concurso, abierto hasta el viernes 10 de agosto, podrán participar chilenos, residentes en el país o chilenos residentes en el extranjero.

Las canciones podrán ser enviadas en cualquier formato digital, acompañadas de las letras de la canción. Estas deberán ser deberán ser originales e inéditas.

Los trabajos recibidos pasarán a formar parte del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional y estarán disponibles como material de consulta.

Las bases están disponibles en www.museovioletaparra.cl

Concurso literario

Este certamen se suma también al Concurso Literario “100 años de Margot Loyola”, presentado el 10 de abril en la Biblioteca Nacional. Las bases se encuentran disponibles aquí.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones