Concierto organizado por el Museo Violeta Parra presentó a Rosario Segovia en el Barrio Maestranza de Estación Central

Posteado el lunes 14, noviembre, 2022

El día sábado 12 de noviembre, y en el contexto de la Feria de Servicios de la Municipalidad de Estación Central, donde los vecinos y vecinas del Barrio Maestranza Ukamau y sus alrededores pudieron acceder a servicios de salud, sociales y veterinarios de manera gratuita, la cantante y gestora cultural Rosario Segovia realizó un concierto gratuito para las personas del lugar.

La actividad, que empezó a las 13:00 horas, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Felipe Muñoz Vallejos, y el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Estación Central, José Calderón, quienes disfrutaron junto a los residentes del barrio algunas canciones clásicas de Segovia junto a su grupo “Atmosfera Libre”.

La cantante, que tenía preparado un show de una hora, aprovechó la oportunidad para realizar un homenaje a Violeta Parra, interpretando “La Era de Violeta”.

“Quiero agradecer esta invitación muy significativa para mí y los integrantes de ‘Atmósfera Libre’, por haberlos convocado aquí, en el Barrio Maestranza, porque soy una luchadora social. Pertenezco a MODATIMA, y al igual que este lugar, está compuesto por pobladores y pobladoras que han luchado por tener una vivienda digna”, señaló Rosario luego de su presentación.

A su vez, el presidente del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas, comentó que “el vínculo con las comunidades y los espacios territoriales constituyen un desafío permanente para instituciones como el Museo Violeta Parra. Es por eso que, agradecemos a la Municipalidad de Estación Central, encabezada por su alcalde Felipe Muñoz por poder participar de esta actividad en el Barrio Maestranza. Con ello, estamos dando inicio a un proceso de fortalecimiento de la alianza con los municipios, que permitirá que parte de la programación del Museo Violeta Para se realice en diversos territorios de la región y el país, contribuyendo a apoyar diversos procesos de desarrollo cultural a nivel local”.

En esta misma línea, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, agradeció al Museo Violeta Parra por la organización y declaró que “estamos muy contentos de trabajar juntos, de rescatar la cultura y el patrimonio de la comuna, y que será muy fructífero en adelante”.

Mientras que la dirigente del Barrio Maestranza, Verónica Jiménez Araya, profundizó sobre la importancia de las viviendas dignas y comentó que “Violeta Parra es una referente para las mujeres luchadoras. Una gran mujer, todo lo que he leído y escuchado de ella es de vida, de los años que pasaron y estoy agradecida de todo lo que ha enseñado a las mujeres y uno busca esas referentes”.

Finalmente, la dirigente hizo una invitación a los vecinos y vecinas de la comuna para que, además de participar en este tipo de jornadas, puedan visitar el Museo Violeta Parra y su nueva Sala Museo Violeta Parra, en MAC Quinta Normal. A continuación, les dejamos con algunas imágenes de la jornada:

La Fonda de Violeta

El Museo Violeta Parra invita a todas las familias a ser parte de nuestra Fonda de Violeta🪁, donde la cueca💃🏽, la música 🎶, y las

Taller de Serigrafía y Cartelismo

#LaFondaDeVioleta🇨🇱🪁 Porque el arte del hacer 🎨⛏️ es parte de la cultura chilena, el Museo Violeta Parra, y la recién conformada Comunidad de Oficios, te