Dúo Sankara presentó “Sankara canta Violeta” en Sala Antar

Posteado el miércoles 8, febrero, 2017

Sankara es el dúo chileno de Fernanda Mosqueda (charango y voz) y Felipe Valdés (guitarra y voz). Con 7 años de vida ya cuentan con tres producciones discográficas y son los organizadores y productores del “Encuentro de Charango y otras hierbas”.

En noviembre del 2016 nace “Parcerias”, su tercera placa, grabada junto a más de una veintena de destacados músicos chilenos. En portugués parceria significa asociación y es también una junta distendida, mientras que en español la aparcería es un acuerdo que se hace en el campo para cultivar la tierra en conjunto. De algún modo todos esos conceptos están en “Parcerias”, el tercer disco del dúo Sankara, como una expresión de lo dual, desde el hecho de ser un dúo de guitarra y charango hasta por estar conformado por un hombre y una mujer. “Hay una contraposición de fuerzas desde los extremos que en el disco se manifiesta en las canciones que abordan temas opuestos como el fuego y el agua, los niños y los ancianos, lo terrenal y lo cósmico”.

En el concierto del 12 de febrero, el dúo hizo una ofrenda a los amantes de Violeta Parra.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones