Museo Violeta Parra inició conmemoración del Mes del Mar con exhibición de arpillera “Combate Naval I”

Posteado el jueves 4, mayo, 2017

La institución inició las conmemoraciones del Mes del Mar con la presentación de la arpillera realizada por la artista en 1964.

El acto de inauguración contó con la participación de la Directora del Museo Violeta Parra; Cecilia García-Huidobro, del Presidente de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile; Almirante Rodolfo Codina y del Embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

El encuentro contó con la presentación del coro de alumnas de cuarto básico de la Escuela Isabel Le Brun de Renca y del coro del Liceo Carmela Carvajal de Prat. El acto también contó con la participación de Los Santiaguinos, quienes interpretaron cuecas alusivas al mar y al 21 de Mayo de 1879 al momento de presentar la obra.

“Combate Naval I” se sumará a la exhibición permanente de la Sala Divina. La intervención de la muestra también incluye lienzos con detalles del “Combate Naval II”, obra realizada en 1964 y que actualmente se encuentra en el depósito de la institución.

“Esta es una obra relevante que quedará, desde hoy, al alcance de todos quienes nos visiten. Representa, a través de las puntadas geniales de la artista, la gesta histórica que enalteció a Arturo Prat como un héroe popular”, señala Cecilia García-Huidobro. Por su parte, el Almirante Rodolfo Codina afirma: “Hay muchas obras dedicadas a Arturo Prat, a lo largo de Chile y el mundo, pero para nuestra institución, dedicada a la preservación del patrimonio marítimo de Chile, es muy significativo inaugurar el Combate Naval de Violeta Parra, en la celebración de sus 100 años”.

Durante todo el mes, se realizarán talleres gratuitos alusivos al tema y visitas guiadas. La entrada al Museo Violeta Parra es liberada y su horario de atención es de martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y de 11:00 a 18:00 los sábados y domingos.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones