Ciclo de Cuecas: La Malvarosa

Posteado el jueves 20, junio, 2024

La Malvarosa es una agrupación femenina de cueca chilena, resultado de años de recopilación, ruedas y creación.

Mezcla repertorio tradicional y repertorio original compuesto por la banda que refleja la lírica actual y urbana, tomando las historias, paisajes y picardía de nuestro territorio.

Se han presentado en diversos escenarios tradicionales y emergentes de la escena nacional y actualmente trabajamos en el lanzamiento del primer disco de nuestra autoría, llamado Silvestre, la Malvarrosa.

Sus cuecas expresan refllexiones y sentires en torno al rol de la mujer dentro de la sociedad chilena actual, ilustrando y recorriendo las múltiples dimensiones donde nuestra identidad se expresa en complejidad y contradicción: la fiesta, la naturaleza y su cuidado y goce, la maternidad, la rabia, la ternura, el amor y el desamor.

Fecha y lugar: Sábado 29 de junio, 16:00 horas.

La Fonda de Violeta

El Museo Violeta Parra invita a todas las familias a ser parte de nuestra Fonda de Violeta🪁, donde la cueca💃🏽, la música 🎶, y las

Taller de Serigrafía y Cartelismo

#LaFondaDeVioleta🇨🇱🪁 Porque el arte del hacer 🎨⛏️ es parte de la cultura chilena, el Museo Violeta Parra, y la recién conformada Comunidad de Oficios, te