Charla abordó los primeros años de vida de Violeta Parra

“Violeta viajera” fue el nombre de la presentación que realizó Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del Museo Violeta Parra. La actividad gratuita se llevó a cabo el miércoles 25 de julio a las 12:00 horas.

Violeta Parra es una de las artistas más internacionales que tiene Chile. Su música es aplaudida en el mundo entero y su obra visual ha recorrido distintos rincones del planeta. ¿Cómo comenzó su camino artístico? Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del Museo Violeta Parra, ofreció una charla gratuita el miércoles 25 de julio al mediodía para abordar esta temática.

“La exposición del trabajo visual de Violeta Parra en el Pabellón de Marsan del Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre en 1964 es, sin duda, su muestra internacional más conocida. Sin embargo, el recorrido de sus obras es mucho más extenso”, explicó Rojas.

A través de las “Décimas autobiográficas”, de Violeta Parra, Rojas recreó los primeros años de vida de la artista.