Volver a Cedoc

“Violeta ausente”

Crítica literaria sobre el libro de Carmen Oviedo “Mentira todo lo cierto. Tras la huella de Violeta Parra” de la editorial Universitaria.

“Editorial Universitaria publicó biografía de Violeta Parra”.

Reseña del libro de Carmen Oviedo “Mentira todo lo cierto. Tras la huella de Violeta Parra”, de la Editorial Universitaria en el cual recorre la biografía de la artista.

“Violeta Parra”

El autor de este artículo recuerda el aniversario de la muerte de Violeta Parra ocurrido el 5 de febrero de 1967 y los homenajes que se hicieron en plena dictadura militar repudiados por la fuerza policial que les impedían llegar al cementerio general a la lápida de Violeta Parra.

De Violeta Parra “Todo lo cierto

El periodista y escritor José Gai entrevista a Carmen Oviedo autora del libro “Mentir todo lo cierto. Tras la huella de Violeta Parra" de la Editorial Universitaria.

“Hacia las cartas de Violeta Parra”

Crítica literaria de Luis Vargas Saavedra al libro escrito por Isabel Parra “El Libro Mayor de Violeta Parra”, ediciones Meridión (1985- 221 páginas).

“Escaparate”

En esta reseña del libro “Mentira todo lo cierto: tras la huella de Violeta Parra” escrito por Carmen Oviedo, la autora presenta su trabajo sobre la biografía de Violeta Parra cuya investigación duró cuatro años. El prólogo es del escritor Jorge Edwards.

“Violeta y Carla, pétalo a pétalo”

El artículo de María Eugenia Fontecilla es una crítica a la puesta en escena de una obra de teatro cuyo título es “Pétalo a pétalo”, interpretada por Carla Gianini, actriz y bailarina chilena, dirigida por Raúl Santana.

“La primera película sobre Violeta Parra”

Este artículo es una entrevista al cineasta Hernán Littin, hermano de Miguel Littin, sobre el anuncio de una filmación de una película sobre la vida y obra de Violeta Parra.

“Violeta Parra”

Este texto es un homenaje a la vida y obra de Violeta Parra. Es un texto muy breve con datos de la artista ya divulgados.

Las casi perdidas “anticuecas” de Violeta Parra la revelan en su calidad de músico.

En esta entrevista realizada por Myriam Olate, Nicanor Parra, hermano de Violeta Parra, le revela que el año 1969 el dueño de una galería le entregó unas cintas magnéticas con música de Violeta Parra.

Buscar en CeDoc: