CEDOC

“Violeta es una consciencia telúrica de lo que somos”

Entrevista a Cecilia García-Huidobro, entonces presidenta de la Fundación Museo Violeta Parra, quien se extiende sobre su interés en el patrimonio y la cultura; la colaboración pública-privada y principalmente sobre el legado de Violeta Parra a a quien considera “una columna de la identidad chilena. Ella nos conectó, con total autenticidad, con nuestras raíces”. En el curso de la entrevista agrega: “Algunos, durante mucho tiempo, no quisieron mirarla porque temían mirarse a sí mismos. La fuerza de Violeta está en que es una especie de conciencia telúrica de lo que somos. Cada vez que se la menosprecia, nos menospreciamos nosotros.” La entrevista incluye fotografía de Cecilia García-Huidobro.
Colección: Prensa y Referencias
Código: CPR0202