Cecilia Echenique repasó sus éxitos en el Museo Violeta Parra

La artista, quien celebra 30 años de trayectoria el 2018, ofreció un recital gratuito en la Sala Antar del museo.

A sólo meses de haber lanzado su nuevo disco “A dúo”, en el que realiza colaboraciones con artistas como Gepe, Nano Stern, Joe Vasconcellos o Inti Illimani Histórico, Cecilia Echenique llegó a la Sala Antar de museo a recordar su repertorio más emblemático.

Cecilia Echenique e Isabel Parra en nuestra Sala La Jardinera

La jornada musical también incluyó versiones de clásicos latinoamericanos y  una canción de Violeta Parra, que la  cantautora interpretó en compañía del guitarrista Jorge Díaz.

La presentación en el museo fue, según la misma artista, un hito dentro de su agenda. “En Santiago canto poco, así que tener la oportunidad de encontrarme con las personas, poder dialogar, conversar y cantar en un escenario más íntimo, para mí es una linda experiencia y espero que todos sientan lo mismo”, dijo.

Con 14 discos editados como solista, Cecilia Echenique se ha consolidado como una de las intérpretes chilenas más versátiles en repertorio. Entre los galardones que ha obtenido destacan el Premio Altazor (2002) por “Secreta Intimidad”, producción nominada al Grammy Latino, y la condecoración con La Orden de Río Branco, en Brasil, por su aporte a la difusión de la cultura brasileña.

Sobre su presentación en la Casa de Violeta, Echenique explicó que “cantar en el Museo Violeta Parra es, sin duda, un tremendo honor. Ella es la madre de la música chilena”.

Cecilia Echenique en vivo
Sábado 17 de noviembre / 16:00 horas / Sala Antar