Banda Estación: Talento juvenil que llegó con nuevo material a Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 17, mayo, 2019

En 2014, un grupo de jóvenes estudiantes de Estación Central decidió formar la Banda Estación, un proyecto musical que ha destacado por su fuerza, por su combinación de instrumentos musicales y por su rescate de la música popular de la mano de talentos nuevos y emergentes. Su intención es, a través del esfuerzo y el trabajo, utilizar la música como un instrumento de cambio.

La agrupación está apadrinada por Los Jaivas, quienes le entregan su apoyo técnico y musical para el desarrollo de sus trabajos y de sus espectáculos. Además de acompañar al emblemático grupo nacional en presentaciones por distintas ciudades de Chile, Banda Estación también ha participado junto a ellos en los documentales “Mamalluca un Viaje Sinfónico” y “Obras de Violeta Parra”.

Su espectáculo en Museo Violeta Parra, realizado el sábado 18 de mayo en la Sala Antar, contó con interpretaciones de canciones de Los Jaivas, una versión de “Run Run se fue pal norte” y nuevas canciones de su propia autoría que estrenaron en este show.