Teatro, Conciertos en agenda:

Obra de Teatro “Después de Vivir un Siglo, Homenaje a Violeta Parra”

Cuando: 2023-11-10
A las: 12:00
Lugar/Canal: Liceo Isaura Dinator Rossel, Matucana 73, Santiago, Región Metropolitana

En un lugar que bien podría ser un sueño, pero muy cerca de la tierra, un hombre, una mujer y su maleta, aparecen en este espacio donde no existe la linealidad del tiempo, sino solo el tiempo de los sueños, o de los recuerdos, que van sin ton ni son, pero al ritmo del folklor y la memoria de Violeta Parra.

La obra nos ofrece, a través de los más ricos y variados lenguajes del teatro corporal y de objetos, el baile, la música, el canto y la palabra, un viaje lleno de fuerza y sensibilidad a través del folklor, la historia y los símbolos que surgen de la creación de Violeta, que la actriz toma y utiliza para tejer su propia creación en escena.

La obra es presentada por la compañía Teatro Misterio, que nos ofrece un homenaje profundo, desde una admiración palpable y sensible, invocando a Violeta Parra para tener un diálogo onírico con ella y con su legado.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.