Cuando: 2024-10-30
A las: 18:00
Lugar/Canal: Sala Canto a Lo Divino, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Santiago

El Museo Violeta Parra invita a todas las personas a ser parte de la Conferencia “Museos y Enfoque de Género: Avanzando hacia Espacios Inclusivos e Interseccionales”, que profundizará en cómo el enfoque de género, junto a las perspectivas feministas e interseccionales, puede transformar la manera en que las instituciones museísticas conciben, gestionan y comunican sus colecciones y narrativas.

Este diálogo no solo busca visibilizar la importancia de representar diversas voces y experiencias, sino también abordar cómo los museos pueden convertirse en plataformas para promover cambios profundos en la sociedad.

Participan:

Denise Elphick Zúñiga – Museo Violeta Parra

María Fernanda García Iribarren – Museo de la Memoria y Derechos Humanos.

Varinia Brodsky Zimmermann – Directora, Museo Nacional de Bellas Artes.