Taller de quitapenas con reutilización textil (Museo Verde)

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

#VioletaEnCasa con Factoria Insomnio

Para niñas, niños y adultos

Junto a la destacada investigadora y profesora María Patricia Romero, que colabora con el Museo Chileno de Arte Precolombino, las y los participantes conocerán la confección de muñecas como un arte ancestral de latinoamerica.
Fabricarán sus propias muñecas aprendiendo sobre la tradición textil de las quitapenas, que son muñecas en miniatura fabricadas principalmente en zonas Maya de centroamérica, que al dejarlas bajo la almohada, son capaces de llevarse tus preocupaciones.

En vivo desde nuestras cuentas @museovioletaparra en Instagram y Museo Violeta Parra en Facebook.

Materiales: Restos textiles, medias (panties) rotas, telas, cintas, hilos de colores, una mota de algodón, una rama, un alambre o un trozo de cartón, aguja, tijera.
Fecha: Miércoles 1 de julio.
Horario: 19.00 a 20.00