Paloma Palominos y su obra fotográfica (Ciclo Pupila de Águila)

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

#VioletaEnCasa presenta a Paloma Palominos y su obra fotográfica.

Su trabajo da cuenta de mundos reconocibles, con una visión antropológica del retrato. Es una lectora del presente que destaca el carisma de los retratados y crea escenas llenas de gestos amables y directos.

Ha expuesto, individual y colectivamente en lugares como Matucana 100, Museo de Arte Contemporáneo, Bienal de Artes Mediales (Museo de Bellas Artes), Galería Animal y Centro Cultural La Moneda.

Durante el 2013 estuvo a cargo del registro documental de la presidenta Michelle Bachelet en su segunda campaña presidencial. Posteriormente se convirtió en responsable del contenido fotográfico para el Gobierno de Chile desde la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno.

Intervenciones callejeras del Museo Violeta Parra

Reconociendo la importancia de lo que se vivió a partir del 18 de octubre en la zona aledaña al Museo Violeta Parra, se constituyó un archivo ad hoc. Se comisionó a la fotógrafa y editora Paloma Palomino para que plasmara con su lente la realidad del momento en el entorno inmediato, que hoy ya constituye un documento histórico.
En esta nueva versión del Ciclo Pupila de Águila, dedicado a recorrer el trabajo de destacadas fotógrafas chilenas, nos presenta este montaje audiovisual que recopila diversas intervenciones callejeras registradas entre la primera semana de noviembre del 2019 en plena protesta social y la segunda semana de abril del 2020 en los alrededores del Museo Violeta Parra, en el sector de Plaza Italia en Santiago de Chile.

El recorrido que articula estas imágenes, se detiene en las inquietudes de estas intervenciones urbanas, sus formatos y mensajes, que parecen suspendidos en un entorno marcado por la emergencia.

Fecha: viernes 15 de mayo.
Horario: 19:00 a 20.00