Lanzamiento del libro “Centésimas del alma”

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

A fines de 2017, el ingeniero Miroslav Skármeta, amigo de Violeta Parra, donó una serie de manuscritos originales al Museo que cautela la obra y el patrimonio de la cantautora. En las páginas de ese valioso material, que él recibió como regalo directo de la artista, se encontraban las “Centésimas del Alma”, que datan de comienzos de la década de 1960 y que, hasta ahora, no estaban contenidas en un documento que sustentara su concepción íntegra.

El Museo Violeta Parra gestionó un proyecto para publicar y entregar estas creaciones a la comunidad con la colaboración de la Fundación Violeta Parra. Ediciones Biblioteca Nacional estuvo a cargo de desarrollar la publicación. Este proceso se realizó tras la digitalización y conservación de los manuscritos por parte del museo.

Viernes 26 de julio/12:00 horas/Sala Antar

Entrada liberada, previa inscripción aquí