Gabriel Pérez Mardones y su obra fotográfica (Ciclo Pupila de Águila)

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

#VioletaEnCasa Gabriel Pérez Mardones y su obra fotográfica, en el marco de nuestro Ciclo Pupila de Águila.

La tercera sesión del año 2020 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversos fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contará con la participación de Gabriel Pérez Mardones.
Se inició en el Taller de Bob Borowicz y en la escuela Foto Arte de Chile.
Ha expuesto sus obras individual y colectivamente en el Centro de Extensión Universidad Católica, Instituto Cultural de Las Condes, Estación Mapocho, Estación Bellas Artes- Metro de Santiago, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Marítimo de Valparaíso, Corporación Cultural Casas de Lo Matta, Centro Cultural Montecarmelo, GAM y en la Sala Tierra del Fuego en la ciudad de Punta Arenas.
Ha publicado sus fotografías en las revistas Ladeco Magazine- Mundo del Sur- Aboard- Paula- Caras- Poder 360-Análisis- Capital- Don Balón- Bulb- Replicante de México y en las revistas Mergulho y VW de Brasil.
También en los libros, El Tesoro de Lord Anson, Selkirk Island, Todo San Pedro de Atacama, El Tenis en Zapallar, Coloane – Literatura y Ecología al Sur del Mundo, Hojas de Parra, Temporal, Conversaciones con Nicanor Parra, Ojos que Ven – Corazón que Siente, Parra a la vista, Vidas de Izquierda – 54 Entrevistas, Andrés Pérez Araya – Tiene la Palabra, Tesoros de la Tierra, Club Hípico – 150 años, por nombrar algunos.
Es autor del libro Archipiélago Juan Fernández – Historia y Biodiversidad en Latitud 33 Sur y Los Pasos Distantes Editorial Ocho Libros 2015-17 respectivamente.
Fue profesor de fotografía en la Universidad SEK Internacional y actualmente trabaja en la elaboración de varios proyectos editoriales.

Fecha: Jueves 23 de julio
Horario: 19:00 a 20.00