Charla/Taller “Cuando comer y pensar es cosa de museos.  Recetas para una (di) gestión cultural”

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

El educador en museos Leonardo Casado (Argentina) propone la realización de esta acción culinario-educativa para reflexionar en torno a las prácticas gastronómicas como nexo entre museos, historia y la cultura de todos los pueblos.

¿Por qué no atrevernos a hacer de los museos espacios en los que “comer y pensar sea sólo empezar? ¿Cómo generamos y potenciamos un museo que cocine ideas? ¿De qué manera el patrimonio puede compartirse en una mesa? Esta actividad es una colaboración junto a Museo de Ares Visuales MAVI y CECA-ICOM Chile.

– IMPORTANTE: Cada participante podrá traer un alimento (pastel, pan, galletas cocinado por sí mismo o bien comprado) +  un proyecto reciente realizado o por realizar por su museo.

Sobre Leonardo Ezequiel Casado (1986).

Licenciado en Museología y Repositorios Culturales y Naturales de la Universidad Nacional de Avellaneda (2013). Especialización Pedagógica para el Nivel Medio del ISD N°54 de Fcio. Varela (2012). Museólogo del ISFD y T Nº8 de La Plata (2009). Miembro activo de  la Asociación Trabajadores de Museos (Argentina). El Observatorio de Museos Universitarios de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y de la Red Internacional Musapalabra.

Cupos: 25 participantes
Fecha: Miércoles 23 de enero
Horario: 16.00 a 17.30 horas
Vicuña Mackenna n° 37, Santiago