Arpilleras Interactivas: Exposición y Taller


Detalles de Evento

  • Fecha:
  • Categorías:

Las arpilleras interactivas es un proyecto financiado por Fondart Nacional 2019 de vinculación del oficio textil de la arpillera con nuevas tecnologías. Su objetivo principal es crear nuevos recursos culturales a partir de la relación de dos áreas normalmente distantes, que permitan resignificar la técnica textil tradicional y acercarla a un nuevo público.

Exhibición (desde las 12:00 horas)

El objetivo de la exhibición es poner en valor el oficio textil de la arpillera en un lenguaje contemporáneo, resignificando la técnica y acercándola a un nuevo público.

Se presentará el resultado del trabajo colaborativo entre escolares, artesanas y profesionales relacionados al diseño, ciencias sociales e ingeniería. Este proyecto fue llevado a cabo en el contexto del Programa Talento Peñalolén de la Corporación Municipal de Peñalolén, con 12 estudiantes, de 7° y 8° básico, provenientes de distintos establecimientos escolares de la comuna.

Taller Arpillera Interactivas

Para todo público
En Museo Violeta Parra
El taller “Arpilleras interactivas” es una experiencia de experimentación textil, donde aprenderás junto a artesanas de Melipilla y el equipo PIN la elaboración un objeto textil con electrónica incorporada.

Cupos: 20 participantes.
Edad: Desde los 12 años en adelante.
Fecha: Domingo 4 de agosto.
Horario: 15:00 a 17:30 horas
Costo: Gratuito.
Inscripciones: + 56 2 23554648
Vicuña Mackenna n° 37, Santiago