Conversatorio: Museos y Enfoque de Género: Avanzando hacia Espacios Inclusivos e Interseccionales

Posteado el domingo 13, octubre, 2024

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el rol de los museos como agentes de cambio cultural y social. El conversatorio profundizará en cómo el enfoque de género, junto a las perspectivas feministas e interseccionales, puede transformar la manera en que las instituciones museísticas conciben, gestionan y comunican sus colecciones y narrativas.

Este diálogo no solo busca visibilizar la importancia de representar diversas voces y experiencias, sino también abordar cómo los museos pueden convertirse en plataformas para promover cambios profundos en la sociedad.

Participan:

Denise Elphick Zúñiga – Museo Violeta Parra

María Fernanda García Iribarren – Museo de la Memoria y Derechos Humanos. Varinia Varinia Brodsky Zimmermann – Directora, Museo Nacional de Bellas Artes

🟣 Miércoles 30 de octubre, 18:00 horas, Vicuña Mackenna 37, Santiago