La Maleta de Violeta en Encuentro Inspira

A las: 10:00
Termina: 18:00
Lugar/Canal: Teatro La Cúpula, Fábrica 1503, Santiago, Región Metropolitana

En el marco de la cuarta versión del Encuentro Música y Género SCD se realizará INSPIRA, Foro Iberoamericano de Profesionales de la música que nace en el 2023 en Barcelona, España. En esta ocasión se unen como colaboradores la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Corporación para el Desarrollo de Santiago y Centro Cultural Gabriela Mistral, el encuentro es organizado por MIM, Asociación de Mujeres en la Industria de la Música, España.

En 2024, el encuentro Inspira se traslada a Chile y busca realizar así el primer encuentro de músicas de Chile y España, cuyo objetivo es analizar y discutir temáticas relativas a los roles de género y estereotipos en la música, políticas públicas en torno a la participación femenina, desafíos de las mujeres en la industria actual, etc. Además el encuentro busca generar puentes y enlaces entre profesionales de la música de ambos países, y ser un espacio de vinculación entre las diferentes protagonistas de la industria iberoamericana que participan.

Durante el día 8 de mayo, el micromuseo “La Maleta de Violeta” será parte de este encuentro, que se realizará en el Teatro La Cúpula.