Conciertos en agenda:

Concierto de Cecilia Concha Laborde y Colectivo La Chusma (Ciclo de Canto Popular)

Cuando: 2023-12-16
A las: 19:00
Lugar/Canal: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago

Cecilia Concha Laborde cantó desde siempre, junto a una generación que desarrolló oficio en los 80’, cantando a Violeta y Víctor en la lucha estudiantil contra la dictadura en Chile.

Inicia su trabajo de creación el 2010, irrumpiendo con fuerza en el escenario nacional de la trova, siendo el 2013 seleccionada por el Proyecto Germen de “Nuevos talentos en Chile”. Parte de sus más de 50 canciones están registradas en el librillo “TE TRAIGO MIS VERSOS” junto al CD homónimo el 2013; en 7 compilados de Trova Latinoamericana del 2013 al 2019; y en el CD “CANCIONERA” con el que celebró 10 años de trovadora.

Ha traspasado fronteras con sus canciones hasta Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Canadá, Venezuela, Costa Rica y Cuba, compartiendo canto con grandes trovadores de Chile y Latinoamérica. Es parte activa de diversos movimientos de canto popular: “Dándole Cuerda” en Latinoamérica; “MujerTrova” en Argentina; Circuito “Dandó Dercio Marques” en Brasil; y co-fundadora de “LiberArte” y “Violeteras, Herencia Rebelde” en Chile.

Mientras que el Colectivo músico teatral La Chusma, desarrolla un trabajo artístico enfocado en la Re significación de la cueca brava, tomando de la cueca su musicalidad y lirica para ponerla a la disposición de las demandas sociales, en sus cuecas podemos analizar problemáticas de género, racismo y la vida en la población; las cuales nos invitan a seguir organizándonos .

De su teatralidad abraza al teatro chileno, con toda su carga histórica y política:  “nos maquillamos, usamos vestidos hombres y mujeres, sin ningún complejo rompemos estereotipos de mano de la belleza y la lucha de clase”.