Conciertos en agenda:

Concierto “Violeta entre dos poetas”

Cuando: 2023-12-06
A las: 19:00
Lugar/Canal: Corporación Educación Arte y Cultura CEAC, Cochrane 440, Valparaíso

Presentado por Caro López y Emma Madariaga, dos cantoras a lo poeta, muestra parte del mundo poético – musical del repertorio que ambas desarrollan: el verso hecho, la tonada, la cueca, el valse y la décima improvisada al son de la guitarra traspuesta con distintos finares campesinos y el guitarrón chileno. Todas estas formas del canto a lo poeta fueron parte del trabajo de Violeta Parra y es lo que les une.

La puesta en escena de este concierto se desarrolla en dos partes: una compuesta por repertorio recopilado por Violeta Parra; y una segunda parte con diversas facetas del canto a lo poeta y la improvisación en décimas y cuartetas con la participación del público.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.