Jefe de Educación del Museo Violeta Parra expone sobre la Beca de Lectoescritura en Braille en el Congreso Anual de ICOM 2022.

Posteado el miércoles 24, agosto, 2022

Esteban Torres, Jefe de Educación del Museo Violeta Parra fue invitado al Congreso Anual de ICOM, que se está llevando a cabo en Praga, entre los días 21 y 28 de agosto.

La Comisión de Educación de la entidad, que agrupa a millones de funcionarios y funcionarias de museos, en todo el mundo, le solicitó exponer el exitoso proyecto del museo, que, mediante becas, capacita en la lectoescritura en Braille, con el apoyo de la Fundación Chile, Música y Braille. Su exposición, donde fue el único exponente de Latinoamérica, generó mucho interés por lo original y por los aspectos inclusivos que mostró.

La Directora Cecilia García-Huidobro comentó: “Es un honor que en los circuitos internacionales llame la atención el trabajo educativo, social y comunitario que hace el Museo Violeta Parra, sostenidamente. Va a ser muy importante escuchar lo que se está debatiendo hoy, en las plataformas internacionales, en materia de inclusión”

Para saber más sobre la Beca de Lectoescritura en Braille, haz click aquí: https://www.museovioletaparra.cl/museo-violeta-parra-y-fundacion-chile-musica-y-braille-realizaran-una-segunda-version-de-la-beca-de-lectoescritura-braille/