La Maleta de Violeta visitó el Liceo de Adultos del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur

11 agosto, 2017

La Maleta de Violeta realizó su sexta salida educativa de este año. En esta ocasión se visitó al Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, ubicado al interior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur. Los internos, que se encuentran en un rango de edad que va desde los 25 a los 28 años en promedio, conocieron más de la vida y obra de Violeta Parra a través de las imágenes y actividades que contempla esta exposición itinerante.

La ex Penitenciaría de Santiago alberga un promedio de 7.200 internos y 700 de ellos se encuentran dentro del liceo, que cuenta con 19 docentes y que en el año 2010 logró el reconocimiento de excelencia académica por parte del Ministerio de Educación. En este establecimiento los jóvenes pueden acceder a los mismos contenidos y horas pedagógicas que un establecimiento de adultos en jornada
vespertina.
La visita a este establecimiento una vez más refleja la diversidad del proyecto que cuenta con distintos tipos de públicos. En octubre de 2016, la Maleta de Violeta visitó a los niños del centro del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de San Bernardo.