Exitosa presentación de Demian Rodríguez en Sala Antar del Museo Violeta Parra

7 agosto, 2017

 

El ganador del Premio Pulsar 2017 al Mejor Cantautor realizó un concierto gratuito el sábado 12 de agosto a las 16:00 horas.

 

Oriundo del campo, con pasado sanantonino y afincado en Valparaíso, Demian Rodríguez es el heredero natural de la música popular creada y cantada entre cerros y bares, tal como alguna vez lo hizo Jorge Farías, Luis Alberto Martínez y el conjunto de boleros Los Chuchos.

Su música contiene homenajes procedentes de una línea sentimental y bohemia, así también sus letras que resaltan las experiencias de la calle. La amistad con cantautores porteños como Chinoy y Kaskivano, le abrieron oportunidades en lugares para continuar explotando el folclor de la zona y también aportando con nuevas ideas, versos y melodías.

Con dos discos editados, “Santos Inéditos” (2012) y “Demian Rodríguez” (2016) ha mezclado lo mejor del folk, la poesía y el rock, logrando instalarse en la historia musical chilena. El cantautor, quien en realidad se llama Pedro Silva González, escogió su nombre artístico por Demian, protagonista del clásico libro de Hermann Hesse, y por Manuel Rodríguez, el guerrillero.

 

Acaba de obtener el Premio Pulsar 2017 a Mejor Cantautor, otorgado por la Sociedad del Derecho de Autor de Chile (SCD) por su disco homónimo. Durante abril y mayo realizó su primera gira internacional a China, donde se presentó en el Festival Meet in Beijing y en el Cervantes Institut de la misma ciudad.