Museo Violeta Parra presenta sus nuevos programas educativos en la V Semana de la Educación Artística

18 mayo, 2017

En el Día Internacional de los Museos, y en el marco de la V Semana de la Educación Artística, el Museo Violeta Parra presenta sus nuevos programas educativos que se valen del arte como un medio de comunicación y expresión.

 

Los diseños de estos programas fueron realizados colectivamente con docentes de todo Chile, quienes acogieron la invitación del Área de Educación, Mediación, Audiencias y Voluntariado del Museo para participar en los Desarrollos Pedagógicos Participativos, desarrollados en febrero de 2017. En esta instancia los profesores aportaron, desde su conocimiento y experiencia, los elementos necesarios para hacerlos interesantes y pertinentes en términos de contenido para sus pares, como también una experiencia lúdica, reflexiva, grupal y multi sensorial de aprendizaje para sus estudiantes.

 

Estos 4 programas se suman a nuestra oferta para la educación formal, que incluye a todos sus niveles, que va desde un público inicial o parvulario, inclusión para personas con discapacidad auditiva, hasta uno dedicado a estudiantes de educación superior.

 

Segundo Ciclo Básico: “Con Violeta reconozco mis derechos”
Enseñanza Media: “Divinamente humana, Violeta Parra
Programa de Integración: “Yo canto a la diferencia”
Educación Inicial/Parvularia: “El árbol de la vida