Francesca Ancarola estrenó auditorio “Antar” con cuatro exitosos conciertos

9 noviembre, 2015

Todo un éxito resultaron los espectáculos musicales de la cantante y compositora chilena Francesca Ancarola, quien se  presentó el 7 y 8 de noviembre en el Auditorio “Antar” del Museo Violeta Parra.

 

Los conciertos, todos íntimos, permitieron estrenar oficialmente el Auditorio “Antar” y tuvieron una excelente recepción por parte de los asistentes, quienes retiraron previamente sus invitaciones gratuitas.  Fueron cuatro conciertos, dos cada día, donde la intérprete estuvo acompañada por el guitarrista Simón Chriever, el pianista argentino Carlos Aguirre y Antonio Restucci en mandolina.

 

Los espectáculos se realizaron en el marco del lanzamiento del libro de la artista “Espejo de los sueños”, su primer texto de partituras en formato físico y que constituye una primera selección de canciones escritas entre 1996 y 2005.

 

El libro, editado por CRANN editores (Revista Papeles de JAZZ), incluye además un disco-compilado como soporte de audio.

 

Se trató de la primera actividad oficial al interior del auditorio, que cuenta con capacidad para 100 personas, luego que Isabel Parra, hija de Violeta, improvisara un show musical el día de la apertura al público el 6 de octubre.

 

La presentación de Francesca Ancarola representa el inicio de una serie de actividades que tendrán lugar en el espacio en el futuro como seminarios, lanzamientos y otros espectáculos musicales.