16 voluntarios iniciaron sus funciones en Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 21, abril, 2017

Con la finalidad de difundir el legado artístico, visual y musical de Violeta Parra, el sábado 15 de abril se dio comienzo al programa de “Voluntariado Centenario Violeta Parra” a cargo del área de Educación, Mediación, Audiencias y Voluntariado del Museo. Este año, 16 personas fueron seleccionadas para apoyar la función educativa y transmitir los valores que la artista proyectó durante su vida.

El voluntariado convocó a profesionales de las áreas del arte, diseño, comunicación audiovisual, sociología, música e historia de Chile dispuestos a  prestar apoyo y participar de la propuesta, desarrollo y ejecución de diversas actividades de mediación, visitas guiadas, talleres, entre otras funciones específicas del departamento, cumpliendo un valioso rol durante un año.

“En términos de convocatoria el voluntariado fue súper exitoso, recibimos muchas postulaciones, la gente estaba muy interesada. Tenemos altas expectativas para este año porque estará lleno de actividades en torno al Centenario de Violeta”, señala Esteban Torres, Jefe de Educación, Mediación y Voluntariado del Museo Violeta Parra.

Los participantes experimentarán un aprendizaje continuo, conocerán detalles del trabajo que desarrolla el equipo de profesionales de la institución, aportándoles experiencia en diversos quehaceres del ámbito museológico. Al finalizar el programa y, a modo de retribución, los voluntarios recibirán un certificado de desempeño y una carta de recomendación, que respalde su gestión en futuras experiencias laborales.