Tita Parra deleita con música a los visitantes del museo el fin de semana

Posteado el lunes 16, noviembre, 2015

El Museo Violeta Parra es un lugar de encuentro con la música y la obra visual de la artista. Su familia ha sido fundamental en la transmisión de este gran legado. En ese sentido es que la nieta de Violeta, Tita Parra, ha presentado lo mejor de la música folclórica y los éxitos de la cantautora durante los fines de semana, cuando cientos de personas repletan nuestro museo.

Justo en el ingreso, al aire libre, Tita Parra ha regalado a nuestros visitantes un espectáculo improvisado donde la participación de la gente no se hace esperar. Hay pies de cueca y cantos por montones. Dicho espacio también ha sido utilizado por otros cantores y  artistas cercanos a la familia de Violeta. De hecho, el propio museo, al ser abierto al público, albergó en su auditorio “Antar” un improvisado show de Isabel Parra, que pudo ser visto por nuestros primeros visitantes.

Junto con esta presentaciones, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre también fue el turno del grupo “De Choro”, de Brasil,  quienes interpretaron su música instrumental  en el auditorio Antar que cuenta con capacidad para 100 personas.

Ambos espectáculos totalizaron alrededor de tres horas de show, por lo que fueron muchos los visitantes del museo que pudieron disfrutar de las presentaciones, además de conocer la obra visual de Violeta Parra presente en las salas “Humana” y “Divina”. De esta forma, el Museo se muestra también como un espacio generador de cultura, con una fuerte interacción con la ciudadanía.

El auditorio “Antar”, con capacidad para 100 personas, es un recinto que comienza a tomar vida a través de presentaciones musicales como las mencionadas. Está preparado para en el futuro albergar seminarios, charlas y lanzamientos, entre otros, con la mejor calidad y comodidad.

Grupo de Chro, MVP
Grupo De Choro, Brasil interpretando su música en Auditorio Antar, Museo Violeta Parra