Taller de teatro de títeres del Museo Violeta Parra finalizó con exitosa presentación

Posteado el lunes 29, octubre, 2018

El domingo 28 de octubre se presentó la obra “Un sueño Violeta”, resultado final del taller que impartió el Tesoro Humano Vivo Sergio “Tito” Guzmán y su hija Elizabeth. La actividad fue organizada por el museo junto al Área de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tres meses duró el Taller de Teatro de Títeres que impartió el Tesoro Humano Vivo Sergio “Tito” Guzmán y su hija Elizabeth en el Museo Violeta Parra. La actividad, organizada en conjunto con el Área de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se desarrolló en 10 sesiones que comenzaron el domingo 12 de agosto y que finalizaron este 28 de octubre con una presentación en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

“Es muy importante este taller, debido a que rescata una tradición artesana de muy antigua data. La expresión artística a través de títeres tiene una raigambre popular que, en el museo, queremos relevar”, explicó Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

De esta manera, Sergio “Tito” Guzmán y  su hija Eli Guzmán trabajaron con las y los participantes acompañándolos y guiándolos en el proceso de creación y comprensión del arte de títeres tradicional, con el objetivo de crear una pieza teatral.

Las y los integrantes del taller confeccionaron cada personaje de manera artesanal y crearon colectivamente un guión para toda la familia, que narra pasajes de la historia de Violeta Parra. Así nació “Un sueño Violeta”, el montaje que mostraron en la Sala Antar del museo.

Junto con estrenar su creación, las y los participantes recibieron un certificado de participación de esta actividad, que el museo organizó en conjunto el Museo Violeta Parra y el Área de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones