Segunda Visita Mediada Virtual a Fundación Las Rosas: «Gracias a la vida»

Las personas mayores son uno de los grupos más afectados emocionalmente frente al escenario sanitario. En ese contexto, nuestra Visita Musical “Gracias a la vida” busca llevarles afecto, compañía y música, además de diversos pasajes de la vida de Violeta Parra.

Producto del contexto sanitario actual, como Museo hemos adaptado nuestros programas sociales, educativos y culturales a un formato a distancia. Nuestra propuesta virtual
es denominada Visita Musical para Personas Mayores “Gracias a la vida”.

De acuerdo a lo anterior, el pasado viernes 2 de octubre tuvimos la oportunidad de realizar una segunda visita con Fundación Las Rosas. Estuvimos con personas mayores y terapeutas pertenecientes al Hogar 21 San Carlos de la comuna de Recoleta, a quienes acompañamos con música en vivo y compartimos pasajes de la vida y obra de Violeta Parra.

Cabe destacar que la Visita Musical “Gracias a la vida” es un proyecto de mediación desarrollado co-creativamente en conjunto con el Voluntariado 2020 del Museo Violeta Parra, quienes colaboraron en encontrar las herramientas necesarias para mantener el nexo emocional y afectivo con los adultos mayores de Fundación Las Rosas, institución con la que tenemos un trabajo sostenido desde el año 2019.

Las personas mayores, como principal grupo de riesgo de la pandemia, necesitan más que nunca contención, distracción, compañía, participación y una voz esperanzadora. En este escenario, la Visita Musical “Gracias a la vida” estimula los recuerdos de infancia y juventud de las y los participantes, a través de imágenes y canciones de la artista.