Federico Wolf se presentó en el Museo Violeta Parra

El cantautor uruguayo ofreció un recorrido por ritmos folclóricos rioplatenses  y rindió homenaje a sus compatriotas Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa. 

El Museo Violeta Parra se ha consolidado como una potente vitrina para artistas chilenos y latinoamericanos. En ese contexto, el sábado 16 de junio se presentó Federico Wolf, cantautor uruguayo que aborda distintos ritmos rioplatenses como la chamarritas, milongas, candombes y zambas.

El artista llegó a la Sala Antar del Museo Violeta Parra precedido por una contundente carrera musical que incluye presentaciones con Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Alejandro Filio, Ismael Serrano, Nito Mestre, Joe Vasconcellos, Nano Stern y Magdalena Matthey, entre otros.

“Será una tarde de milongas, candombes y sambas con inserciones de otros estilos”, adelantó el artista sobre su presentación en el museo, y explicó que “este será un recital basado en la guitarra y voz que recorrerá mis cuatro trabajos discográficos y también dos versiones de autores que forman parte de mi crianza musical como son Alfredo Zitarrosa y Daniel Viglietti”.

Así, en esta cita con el público chileno, homenajeó a dos grandes exponentes del folclor latinoamericano e interpretó canciones de sus discos “Cáscara”, “Margarita negra”, “Señal” y “Camino de vuelta”.

Sobre la importancia de presentarse en el museo dedicado a la multifacética artista chilena, Wolf afirmó que “este espacio no sólo recuerda a Violeta como la artista integral que fue, sino también su incansable labor en vida para abrirse camino y defender su obra. Presentar mi propio trabajo musical es una de las tantas maneras de rendirle homenaje. Me da muchísima emoción y satisfacción”, confesó.

El recital gratuito de Federico Wolf se realizó el sábado 16 de junio a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano. Entrada liberada.