Claudio Narea presentó recital acústico en el Museo Violeta Parra

El ex guitarrista de Los Prisioneros ofreció un espectáculo gratuito el sábado 12 de mayo en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. 

Fiel a su objetivo de constituirse como un espacio cultural abierto al público de manera gratuita, el Museo Violeta Parra se ha posicionado como una potente vitrina para artistas nacionales y latinoamericanos, desplegando una atractiva programación que incluye recitales, obras de teatro, presentación de libros, documentales, charlas y talleres.

En este contexto, el 12 de mayo, Claudio Narea nombre fundamental en la historia del rock chileno se presentó en formato acústico en un espectáculo gratuito.

En esta ocasión, el artista hizo un repaso por diferentes momentos de su carrera, desde su reconocida participación como miembro fundador de Los Prisioneros hasta su trabajo en la banda Profetas y Frenéticos, y por sus discos solistas: “Claudio Narea”, “El largo camino al éxito” y “La vida es circular”.  A la guitarra de Claudio se sumaron  los músicos Diógenes Matus y Ricardo Carrasco, quienes ya lo han acompañado en diversos proyectos.

“El recital de este sábado es distinto en varios sentidos. Voy a tocar la guitarra acústica, vamos a ocupar una batería de jazz y un bajo acústico. La gente que conoce las canciones va a encontrarlas distintas, será otro el sonido de la banda”, dijo el artista antes del recital.

De esta manera, Narea se suma a una larga lista de artistas que han visto en el escenario del museo, un espacio simbólico donde mostrar su trabajo y reconocer el legado de Violeta Parra.

Sobre la importancia de presentarse en “la casa de Violeta”, Narea explicó que “soy un gran fanático de Violeta Parra, y tener la posibilidad de tocar ahí es algo importante en mi carrera. Además, me encantaría incorporar, a futuro, algunas de sus canciones a mi repertorio, siempre aprendiendo de su trabajo musical, que es lo que más me llega”.

Claudio Narea en vivo
Sábado 12 de mayo / 16:00 horas / Sala Antar