Proyecto “Arpilleras Interactivas” desarrolló exitosa jornada en Museo Violeta Parra

Posteado el miércoles 7, agosto, 2019

El pasado domingo 4 de agosto, Museo Violeta Parra albergó las dos actividades de cierre de “Arpilleras Interactivas”, proyecto desarrollado por la iniciativa Saber Hacer y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart.

La jornada comenzó con la exhibición de las arpilleras, en la explanada del museo. Las obras expuestas son el resultado del trabajo colaborativo entre escolares, artesanas y profesionales relacionados al diseño, ciencias sociales e ingeniería, realizado en el contexto del Programa Talento Peñalolén de la Corporación Municipal de Peñalolén.

En la inauguración, el equipo del Museo Violeta Parra dio la bienvenida para luego dar paso a las organizaciones involucradas en el desarrollo del proyecto, quienes explicaron en detalle este proceso creativo y colectivo que unió el oficio textil de las arpilleras con las nuevas tecnologías.

Rodrigo Gajardo Valdés, director fundador de Saber Hacer, evaluó positivamente la recepción del público del Museo Violeta Parra a esta actividad: “La exposición tuvo muy buena asistencia y llegaron varios niños que participaron del proyecto junto a sus padres a mostrar sus creaciones, que en varios casos se transformaron en guías de toda la muestra”.

Además de esta muestra, los responsables del proyecto realizaron un taller abierto que contó con una alta asistencia del público del museo.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones