Participa en el concurso “Canciones para la comadre Margot Loyola”

Posteado el miércoles 11, abril, 2018

Fotografía de Margot Loyola junto a Violeta Parra exhibida en la Sala Humana del Museo Violeta Parra.
Autor: Julio Bustamante

El Museo Violeta Parra, la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Biblioteca Nacional, la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, las Escuelas de Rock y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitan a participar del concurso musical “Canciones para la comadre Margot Loyola”, en el marco por las celebraciones de los 100 años del natalicio de la artista chilena.

PARTICIPANTES
1) Podrán participar en el concurso todas las personas que residan permanentemente en Chile, y/o chilenos residentes en el extranjero.

PLAZOS
2) El plazo de recepción se abrirá el día miércoles 11 de abril del 2018, a las 12:00 horas, y se cerrará el viernes 10 de agosto del 2018, a las 12:00 horas, sin excepción.

TEMÁTICA
3) El tema de las obras deberá estar relacionado con la vida u obra de Margot Loyola.

FORMATO CANCIONES
4) Las canciones podrán ser enviadas en cualquier formato digital y las letras de la canción se deben presentar en formato word, estos debe estar sujetos a las siguientes normas; tipo de Letra Arial y tamaño 12.
5) Cada participante o conjunto podrá presentar un tema.
6) Se podrán incluir palabras en lengua originaria con la respectiva explicación de su significado.
7) Las canciones deberán ser originales (de autoría propia) e inéditas (no haber sido publicados antes, en cualquier formato, ni enviados a otro concurso). En caso de infringirse lo anterior, el participante será descalificado. Este será plenamente responsable por todo tipo de daños, y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

CATEGORÍAS Y MENCIONES HONROSAS O ESPECIALES
8) El jurado seleccionará un primer, un segundo y un tercer lugar por y menciones honrosas o especiales.
9) Las canciones deberán estar firmadas con el nombres y apellidos, indicando la ciudad de envío.

ENVÍO DE LAS CANCIONES
10) Las canciones podrán ser enviadas a través de internet, vía We Transfer, al correo electrónico extension.cultural@bibliotecanacional.cl, como también podrán ser enviadas a Alameda N° 651. Biblioteca Nacional, Santiago de Chile, Concurso Canciones para la Comadre Margot Loyola.

PREMIACIONES
11) Quienes obtengan primeros lugares (primer, segundo y tercer lugar y menciones honrosas o especiales), serán invitados a una premiación, que se realizará en un acto público el día 4 de Octubre del 2018, en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez donde se les hará entrega de sus premios correspondientes, de lo contrario se les hará llegar vía correo.

TRABAJOS GANADORES Y OBRAS POSTERIORES
12) No se devolverán los trabajos recibidos. Estos pasarán a formar parte del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional de Santiago, y estarán disponibles como material de consulta.
13) La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorgará el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, las obras y los datos biográficos de los participantes.