ComunidadMujer entregó sus premios 2019 en Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 23, agosto, 2019

La institución realizó la ceremonia de Premiación Fondo Concursable #MujeresPorLaEquidad en la Sala Antar.

Cuatro iniciativas de organizaciones sociales encabezadas por mujeres fueron reconocidas este jueves 22 de agosto en la ceremonia de Premiación del Fondo Concursable de ComunidadMujer para su edición 2019. La actividad fue encabezada por Mercedes Ducci, Presidenta de la institución, quien presentó un discurso sobre la importancia de relevar proyectos que aporten al desarrollo y empoderamiento femenino.

La ceremonia contó con la participación de la Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; la Directora Ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda; y la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro. La premiación, que reconoció a organizaciones de las regiones de Valparaíso, Aysén y Metropolitana, culminó con la presentación en vivo de la banda Marineros.

“Queríamos un lugar que fuera inspirador. Un lugar que tuviera que ver con lo que nosotros hacemos y también con las mujeres a quienes premiamos. La presencia de Violeta es una inspiración; su fuerza, su sentido de haber recopilado algo que es tan profundo dentro de lo chileno y que nos hizo verlo de una forma diferente. Yo creo que a todas las mujeres que estamos aquí, que podemos ser muy distintas entre nosotras, nos dice algo Violeta”, expresa Mercedes Ducci sobre la decisión de presentar #MujeresPorLaEquidad en Museo Violeta Parra.

Cecilia García-Huidobro, complementa: “Para el museo es muy importante realizar una ceremonia tan significativa, donde se releva el empoderamiento femenino local bajo el alero de la figura de Violeta Parra. Este es el único museo de la Región Metropolitana dedicado a una sola mujer”.