Museo Violeta Parra y Universidad de Concepción firmaron convenio de colaboración

Posteado el miércoles 4, abril, 2018

La Cátedra Violeta Parra, adscrita a la Facultad Humanidades y Arte y apoyada por  Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, y  el Museo Violeta Parra suscribieron este miércoles un Convenio de Cooperación Académica y Cultural, el cual  tiene -entre otros objetivos comunes- investigar, divulgar y preservar el legado de la vida y obra de Violeta Parra.

Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo, y Jorge Rojas Hernández, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio del plantel, suscribieron el acuerdo con la asistencia del comité de la Cátedra Violeta Parra. Durante el acto, se comentaron los avances de la Cátedra así como los planes futuros.

Cecilia García-Huidobro manifestó la importancia del convenio, no solo con expresión de voluntades si no que con cronogramas y planes concretos.

Por su parte el Vicerrector Rojas destacó el aporte de la región en la vida y obra de Violeta Parra.

Cátedra interdisciplinaria

Cabe destacar que la Cátedra Violeta Parra, la única en su tipo en las universidades chilenas, aspira a ser un espacio interdisciplinario, que fomente la investigación, el pensamiento crítico y la divulgación de los múltiples aspectos y contenidos de la vida y obra de la artista como referente de la música popular chilena e internacional y en su labor de rescate del folclor, como también de estudio de la cultura popular en general.

El director de la Cátedra Violeta Parra, doctor Fernando Venegas Espinoza, destacó que mediante  este convenio también se trabajará en visibilizar, transmitir y difundir la cultura tradicional chilena, la cual fue uno de los principales propósitos de vida la creadora y folclorista nacional.