Museo Violeta Parra realizará novedoso taller de tejido por hombres y para hombres

Posteado el miércoles 19, octubre, 2016

• La actividad busca romper los esquemas de género, tal como lo hizo la multifacética creadora chilena, quien en su momento aprendió a tocar el guitarrón pese a ser considerado un instrumento destinado a los hombres.

El Museo Violeta Parra ofrecerá este sábado 22 de octubre un taller que busca desmitificar el tejido como una actividad exclusiva del género femenino.

Se trata del taller de “iniciación al Tejido a Palillos para varones”, que pretende que niños, jóvenes y adultos varones tengan su primera experiencia elaborando piezas tejidas.

El taller será impartido por Roberto Cabrera, por lo que la instancia está hecha por y para hombres, algo inédito en el espacio cultural.

“Queremos romper con los esquemas de género, como lo hizo Violeta Parra en su momento al aprender a tocar el guitarrón, proponiendo una actividad comúnmente asociada a lo femenino como es el tejido, invitando a los hombres a formar parte de esta tradición textil ancestral que, en algunos pueblos de Chile, es realizada por los varones”, afirma el Encargado de Educación, Esteban Torres.

Como todos los talleres impartidos en el Museo Violeta Parra, es de carácter gratuito. Quienes quieran participar deberán inscribirse llamando al + 56 2 23554600 / +56 2 23554626.