Museo Violeta Parra presenta sus actividades gratuitas de abril

Posteado el miércoles 5, abril, 2017

Taller de elaboración de Muñecas en fieltro; Taller de Danza y de Ritmo Percusión; la presentación del conjunto musical Rukantü y la película “El Negro Chávez” con música de Ángel Parra, son sólo algunas de las actividades.

Este 8 de abril se impartirá el Taller de Termo Fundido de Bolsas, a cargo de la Bolsa Loca, donde se utilizarán materiales reciclados para la elaboración de diversos utensilios. La programación continúa con “Violeta más viva que nunca”, un documental de Ángel Parra que revela aspectos íntimos de la cantautora relatados por sus cercanos. Además se proyectará “El último disparo del Negro Chávez”, basada en el cuento de Óscar Castro. Ambas películas se programan junto a la Cineteca de la Universidad de Chile.

El martes 11 de abril el escritor e investigador, Jorge Montealegre Iturra, realizará una charla sobre la obra “Contra la guerra” (1962) de Violeta Parra, con la intención de entregar claves al público y elementos de lectura para la compresión e interpretación de la pieza.

En relación a los conciertos, el sábado 22 de abril el percusionista Juan Medrano “Cotito”, uno de los maestros vivos del cajón peruano, presentará el concierto “Ritmo y cajón peruano para Violeta”. Asimismo, la agrupación puertomontina Rukantü continuará las actividades en torno a la figura de Violeta el 29 de abril en La Ruta de Violeta Parra. Los anfitriones serán Tita Parra y Greco Acuña.

Las actividades finalizarán con el taller de Ritmo y percusión, a través de instrumentos tradicionales y no convencionales, que enseñarán la vida de Violeta Parra a través de la música. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones