Museo Violeta Parra tuvo programación especial para celebrar el Día del Padre

Posteado el jueves 13, junio, 2019

Talleres gastronómicos, un concierto en vivo, visitas mediadas musicalizadas y la proyección del documental “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes” integraron la programación.

Cinco actividades de carácter familiar y cultural fueron parte del programa especial que presentó el Museo Violeta Parra, en conmemoración del Día del Padre. La institución preparó una serie de actividades gratuitas para que los hijos asistieran al museo junto a sus progenitores y familiares el sábado 15 y el domingo 16 de junio.

La cartelera abrió con el Taller de Galletas para mi Taita, que invitó a los participantes a preparar galletas artesanales con ingredientes saludables y frutos secos de especies producidas en Chile. La actividad se realizó el sábado, a las 15:00 horas. Al día siguiente se dictó el Taller de Churrascas para mi Taita, en el mismo horario, con un llamado a cocinar y degustar este tipo de pan casero hecho con harina y aceite.

La jornada del sábado también contó con el concierto del folclorista Miguel Cariaga, quien presentó un recorrido por la trayectoria de Violeta Parra con instrumentos como guitarra, cuatro, charango,  cultrún y arpa. Entrada liberada previa reserva mediante un formulario en el sitio web.

Para el domingo, en tanto, se desarrolló una visita mediada musical, donde el recorrido por las salas del museo estuvo acompañado por la interpretación en vivo de canciones de Violeta Parra.

La jornada del Día del Padre concluyó con la historia de uno de los músicos más influyentes del rock de los últimos años. Como parte del Ciclo Miradoc, el museo emitirá el documental “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes”, que narra la vida del destacado músico chileno tras la muerte de su esposa.